Nacional: Ministro de Educación se pronunció sobre la tesis de Pedro Castillo

Written by
Spread the love

El Ministro de Educación, Rosendo Serna no fue ajeno a la opinión acerca del supuesto plagio de la tesis del presidente de la República, Pedro Castillo. El titular de Educación, señaló que las críticas se están dando sin conocer el software que detecta similitudes.

“Hay que conocer el tema y cómo validar estos temas respecto a la situación de similitudes porque ni siquiera están bien mencionadas o mal calificadas. No son plagios, son similitudes porque el Turnitin verifica y, vamos a suponer, en el agradecimiento dices ‘agradezco a mis padres’ y dice ‘estoy muy agradecido de mis padres’, y eso lo observa”, aseguró en RPP.

Asimismo, aseveró que las personas deben conocer el software para hacer dichas críticas. “Digo que es intrascendente porque la persona que critica ni siquiera ha leído el documento. Esa investigación, no conoce el tema, y se irroga la situación de criticar y decir cuando mecánicamente usa un software que ni siquiera conoce”, señaló Serna.

Estos comentarios del ministro de Educación se dan a pesar de que la Universidad César Vallejo, luego de evaluar la tesis de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, detectó textos sin citar y un 43% de similitudes con otros textos.

 


Spread the love
Article Categories:
Destacados · Nacional
Comparte