Ministro supervisa programas sociales en Arequipa

Written by
Spread the love

Titular del Midis supervisa servicios que brindan los programas sociales en Arequipa

  • En el marco del estado de emergencia, el Midis fortalece su política de protección a las personas vulnerables.
  • Ministro Julio Demartini también verificó funcionamiento de olla común en el distrito de Miraflores.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, supervisó los servicios que brindan los programas sociales Cuna Más y Juntos en la región Arequipa, en el marco del estado de emergencia que vive nuestro país.

“Ante la situación de crisis actual, el Midis fortalece su política de protección a las personas en situación de vulnerabilidad, esto alineado a la Política General de Gobierno de la presidenta Dina Boluarte que busca promover el desarrollo territorial basado en el diálogo”, expresó el ministro.

En ese sentido, el ministro Demartini verificó la adecuada atención presencial que se brinda mediante el servicio de cuidado diurno del programa Cuna Más en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Horario Zevallos Gámez, ubicado en el distrito de Socabaya, en el que se atiende a más de 60 niñas y niños que oscilan entre los 6 y 36 meses de edad.

Después, el titular del Midis, inauguró el taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a madres líderes del programa Juntos, con el objetivo de sensibilizarlas y convertirlas en aliadas estratégicas del programa social en la sede de la Unidad Territorial Arequipa.

Durante el taller, las madres líderes recibieron capacitación sobre los compromisos del hogar y con la primera infancia, además de explicarles el trabajo del programa en acompañamiento familiar y la captación temprana de gestantes y recién nacidos.

A su vez, se desarrolló la capacitación sobre educación financiera, la importancia del ahorro, uso del agente, cajero automático y la banca celular, usándose maquetas de cajeros automáticos, POS y vouchers, que sirvieron para familiarizar a las participantes con las herramientas financieras.

Siguiendo con su agenda de trabajo, el ministro Demartini verificó el funcionamiento de la olla común “La Señora Tomasita”, ubicada en el distrito de Miraflores de la provincia de Arequipa, donde actualmente se atiende a 147 personas en situación de vulnerabilidad.

En el mencionado distrito, se ha entregado más de 67 toneladas de alimentos para 1210 beneficiarias y beneficiaros de las ollas comunes. Mientras que, en la región Arequipa, se han entregado más de 466 toneladas de alimentos que beneficia a más de 9238 personas.

“De esta manera reiteramos nuestro compromiso como gobierno y como sector, de sumar esfuerzos para identificar las necesidades más urgentes y críticas, para mejorar su calidad de vida, así como generar los mecanismos para asegurar su derecho de acceder a los servicios del Estado”, acotó el titular del Midis.

Trabajo articulado

Durante su visita a la región, el ministro Julio Demartini se reunió con el gobernador regional electo, Rohel Sánchez, a fin de planificar un trabajo conjunto para fortalecer las capacidades productivas de los usuarios de los programas sociales, considerando la real demanda del mercado laboral y con ello mejorar sus condiciones de vida. «Es positiva la apuesta de su nueva gestión en la región Arequipa para impulsar la educación y generar cadenas de valor. Para ello, tiene el apoyo del Midis para contribuir con el desarrollo social que permite romper el círculo de la pobreza», dijo el ministro Demartini a la autoridad electa.

Finalmente, el titular del Midis también sostuvo una reunión con el alcalde electo de la provincia de Arequipa, y los alcaldes electos de los distritos de Yanahuara, Cayma y Sachaca, con la finalidad de articular el trabajo en agendas de desarrollo con un enfoque territorial.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte