Mujeres de Socabaya aprenden costura recta, remalle y confección de prendas

Written by
Spread the love

Capacitación se brinda en alianza con la Asociación Paz Perú

Con el fin promover nuevos emprendimientos en la población del distrito, la Municipalidad de Socabaya a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local continua con el programa de reactivación textil en el Maquicentro ubicado en el Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez, donde vienen participando cerca de 80 mujeres y madres de familia de diferentes sectores de la jurisdicción.

Los talleres que se desarrollan en los niveles básico e intermedio se iniciaron en noviembre del año pasado en distintos grupos y horarios, los mismos que están a punto de concluir su formación y capacitación, permitiendo que las participantes aprendan a realizar diseños, cortes, costura recta, remalle y confección de prendas.

El curso en materia productiva se dicta de forma gratuita y está a cargo de profesoras especialistas en la materia. El objetivo de los talleres es fortalecer la capacidad productiva en las mujeres propiciando que generen emprendimientos que les ayuden a crear sus propios ingresos económicos en beneficios de sus hogares.

Los organizadores de la actividad indicaron que en el nivel básico las participantes aprenden a confeccionar polos y mandiles; mientras que en el nivel intermedio hermosas blusas que serán exhibidas el 21 de enero que se tiene prevista la clausura de los talleres.

A fin de complementar el aprendizaje en los talleres, las participantes reciben capacitación virtual sobre formalización, ventas y estrategias de negocios online promovida por la comuna distrital. El curso que comprende 8 sesiones se inició el 4 de enero y está a cargo de especialistas de la ONG. Dreambuilder.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte