Municipios de Arequipa recibieron amonio cuaternario para sus programas de desinfección

Written by
Spread the love

Durante el año 2021 los municipios de Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Cercado, Sachaca, Alto Selva Alegre, Hunter y Socabaya recibieron de Southern Perú 18 cilindros de saniquat 500 y atmosphere que fueron empleados en uss programas de desinfección.

La mayoria de municipios realizaron campañas de limpieza sanitaria casa por casa, en mercados, centros comerciales, parques, plazas y espacios públicos. Se estima que unas 80 mil viviendas fueron desinfectadas. Asimismo, se apoyó a centros y postas de salud de la periferia.
Las municipalidades pusieron mayor énfasis en las avenidas y calles, generalmente durante el horario del toque de queda para garantizar la correcta desinfección de las vías públicas. Durante el trabajo de desinfección, los vecinos expresaron su agradecimiento y reconocierom el aporte de la empresa privada a favor de la población.

Las labores se efectuaron con diversas brigadas, las que utilizaron bombas a motor, termonebulizadores, camiones nebulizadores adaptados para las vías, tomando como ejemplo los camiones de Southern Perú el “Patriota”, “Blanquirojo” y “Huayqui” que durante el inicio de la pandemia recorrieron la región Arequipa.

Es necesario indicar que, los burgomaestres cumplieron la “Regulación del Funcionamiento de los Mercados de Abastos para la Prevención y Contención del COVID-19” gracias al líquido desinfectante donado por Southern Perú. Las municipalidades dispusieron el cumplimiento de 20 medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud como son el lavado y desinfección de las manos, el uso de la doble mascarilla, guardar distanciamiento social, control de temperatura y aforo, manejo de residuos sólidos, entre otros.

EL DATO

Cada cilindro de saniquat contiene 200 litros que hizo posible que las comunas dispongan de un total de 3 millones 600 mil litros de solución del desinfectante.

 


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte