Arequipa: Músicos arequipeños vuelven al escenario pero de manera virtual

Written by
Spread the love

La pandemia no discriminó ningún género musical y afectó desde los grupos más grandes hasta los que recién inician, como la agrupación arequipeña «Suyay Arick» (esperanza vencedora), conformada por siete jóvenes que buscan con sus canciones revalorar la cultura musical.

La representante de la agrupación, Mercely Quicaña Huamani, indicó que la pandemia truncó los objetivos trazados para el 2020 alejándolos de las presentaciones y los ensayos; sin embargo, se reinventaron y usaron la tecnología para que, mediante vídeos, no dejen de hacer lo que les apasiona y ensayen de manera virtual.

La única presentación en pandemia, se realizó en la segunda semana de enero donde fue todo un reto volver a juntarse tras varios meses sin poder verse.

Respecto a las nuevas medidas de confinamiento decretado por el Gobierno, la representante indicó que se debe acatar hasta controlar el número de contagios. “Nos está afectando, pero tenemos la esperanza de que esto va a pasar pronto», dijo.

La agrupación participará de un encuentro musical de manera virtual organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y Somos Cultura, con la finalidad de incentivar a más músicos a no perder el entusiasmo de seguir con sus carreras.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte