NACIMIENTO EN MOVIMIENTO DE LA USE TRADICIONAL EN AREQUIPA

Written by
Spread the love

NOTA ESPECIAL
NACIMIENTO EN MOVIMIENTO DE LA USE TRADICIONAL EN AREQUIPA

El nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, se ha convertido en una tradición arequipeña, Imagine que José y la virgen María, en busca de refugio, llegan a Arequipa, y a su paso, son recibidos con el carnaval arequipeño y el wititi.
Todo eso se hace realidad en el nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú. Cada se recibe a un promedio de 300 mil personas. Esto se hace con mucho cariño para promover el espíritu de la navidad en la población y pasar un rato ameno en familia tratando de olvidar esta crisis política que vive el país, expresa Tonny Flores, uno de los efectivos que participan de la elaboración de las 22 estampas que forman parte de este tradicional nacimiento.

El cual consta de dos etapas, en la primera está la parte bíblica donde se observa la aparición del ángel Gabriel a María hasta el nacimiento de Jesús. Mientras que la 2da parte comprende pasajes de la vida cotidiana de Arequipa, paisajes de la costa, sierra y selva hasta la procesión de la Virgen de Chapi y el Sr. de los Milagros.
Entre las principales novedades para este año se encuentran la escena de rescate de unos animalitos atrapados, la lechera , y la anticuchera, el concierto de la orquesta sinfónica etc…
Este nacimiento se caracteriza porque todas las piezas tienen movimiento gracias a la ingeniería mecatrónica. El ingreso es totalmente libre y se exhibirá hasta enero del 2023.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte