Nacional: Exmandatario de la República visualiza la postulación a la presidencia del Perú en el 2026

Written by
Spread the love

El día de ayer en horas de la noche, el exjefe de Estado brindó declaraciones a través de una entrevista para una cedna de radio peruana. Martín Vizcarra no descartó postular a la presidencia en las próximas elecciones, así como también se refirió a otros púntos en cuanto al mandato del presidente Pedro Castillo.

Más allá de un deseo. Vizcarra reveló el motivo del por qué su futura postulación, él considera que es una obligación moral, que tiene con el Perú, «Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país. Tengo no solamente un deseo sino una obligación moral para con mi patria seguir sirviendo a mi país, y si para ello tengo que postular a la Presidencia, lo voy a hacer. Finalmente, el pueblo elije», expresó.

Pese a estar inhabilitado de ejercer cargos públicos por 10 años, el exjefe de Estado manifestó que dicha decisión se pueda revertir gracias al documento que presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Propondría diisolución. En caso de ejercer el cargo como congresista, Martín Vizcarra hubiera propuesto una disolución en el Congreso: “Si estuviera como congresista sustentaría que nos vamos todos. No me importa que esté en el Parlamento aunque sea 15 días, pero hagamos las cosas por el bien de todos”, sostuvo.

Otro punto mencionado por el exmandatario, fue sobre el actual presidente, Pedro Castillo, considerando que la vacania no sería la solución. «Yo no creo que el camino sea vacar a Pedro Castillo porque no es constitucional. Por eso, el planteamiento que hago, -el cual yo he sufrido este proceso de vacancia inconstitucional- no es que el Congreso lo vaque a pesar de los hechos por los que viene siendo acusado, sino que el propio presidente tenga la decencia o el respeto por todos los peruanos, de dar un paso al costado», indicó.


Spread the love
Article Categories:
Destacados · Nacional · Política
Comparte