Conéctate con nosotros

Destacados

Nacional: Medida del cierre del Congreso tiene respaldo

Publicado

en

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indica que desde el Gobierno no descartan la posibilidad de un posible cierre del Congreso, frente a las constantes confrontaciones que existen entre ambos poderes del Estado.

El integrante del gabinete ministerial espera que la Mesa Directiva sea aprobada por el Gobierno, pero en caso no suceda, evaluarían la posibilidad de una disolución del Legislativo.

“Yo confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, señaló.

El titular del Ministerio de Justicia puntualizó que tienen el respaldo constitucional para el cierre del Congreso, pero aclaró que el tema no se ha conversado con el presidente ni en el Consejo de Ministros.

“Soy el asesor del presidente y asesor del Ejecutivo y estoy convencido que la habilitación constitucional la tenemos. Si me preguntan si el presidente o el Consejo de Ministros ha discutido o evaluado esta posibilidad, digo con mucha sinceridad que no lo hemos evaluado. No consideramos que sea oportuno”, manifestó.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Nacional: Presidenta Dina Boluarte asiste a la Fiscalía por investigación de muertes en protestas

Publicado

en

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra ha sido citada en calidad de investigada para declarar sobre las muertes que ocurrieron durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron tras el fallido autogolpe de Estado que perpetró el expresidente Pedro Castillo Terrones.

La mandataria, solicitó reprogramar su citación originalmente convocada para el 31 de mayo ya que se tenía previsto la realización del Simulacro Nacional Multipeligro en todo el territorio nacional.

“Confirmo mi participación en la fecha indicada y le informo que, optando por no utilizar en esta oportunidad la prerrogativa inherente al cargo que ostente por la cual ameritaría que mi declaración sea tomada en Palacio de Gobierno o por escrito, he decidido acudir presencialmente a la Fiscalía de la Nación a fin de brindar mi declaración indagatoria”, señala Boluarte en el oficio enviado a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A las 09:06 a.m. la jefa de Estado llegó a bordo de una camioneta seguida de su comitiva presidencial e ingresó a las instalaciones del Ministerio Público por la parte posterior.

 

Sigue leyendo

Arequipa

Romeo Santos ofrecerá concierto en Arequipa

Publicado

en

Estrella dominicana ofrecerá show este 08 de diciembre en el Jardín de la Cerveza. Tras cuatro ¨sold out¨ en nuestro país, busca cautivar la Ciudad Blanca con su tour ¨Fórmula, Vol 3¨ en el tramo final de su exitosa gira mundial.

Un furor por donde se le mire y su rotundo éxito y quedó demostrado con sus cuatro sold out en nuestro país, 09 sold out en Chile, 04 llenos totales en Puerto Rico, entre otras hazañas, el ¨Rey de la Bachata¨, decidió regresar a nuestro país para cumplir con sus fanáticos de Arequipa y presentarse el próximo 08 de Diciembre en el Jardín de la Cerveza con su tour ¨Fórmula, Vol 3¨. La preventa inicia con un 15 % de descuento con cualquier medio de pago este miércoles 07 de junio a las 10.00 am a través de Teleticket.

Un show sin precedentes, con un impresionante juego de luces, sonidos e infrestructura, es lo que podrán disfrutar los arequipeños en un espectáculo donde Romeo Santos siempre brinda lo mejor para sus millones de fanáticos. Sus icónicos temas como ¨Propuesta indecente¨, ¨Llevame contigo¨, ¨Mi corazoncito¨. ¨Eres mia¨, así como los hits que ya suenan en las radios del Perú y el mundo como ¨El pañuelo¨, ¨Solo Conmigo¨, ¨Bebo¨, ¨Suegra¨, ¨Culpable¨, por mencionar algunos serán interpretados por el dominicana, el número uno rompiendo taqullas en todo el planeta.

Un repertorio interminable de éxitos con varias horas de show y con la misma puesta en escena que brinda en cualquier parte del planeta es lo que podrán deleitar los arequipeños en un escenario tan importante como el imponente Jardín de la Cerveza donde han desfilado estrellas de la música importantes en el mundo y nuestro Romeo Santos ¨El Rey de la Bachata¨ no podría quedar fuera. ¨Estoy muy emocionado y feliz de llegar Arequipa, un público que siempre me ha recibido con cariño. Hoy solo deseo brindarles mi talento a sus servicio¨, comentó el artista.

Sin lugar a dudas esta presentación es muy especial para la estrella dominicana pues marca el tramo final de tour mundial ¨Fórmula, Vol 3¨ donde sus millones de fans han disfrutado de principio un show inolvidable. ¨Perú marca un lugar especial en mi vida porque comencé esta hermosa gira aquí y hoy ingresar a este tramo final de un hermoso sueño con ustedes, mis fan arequipeños¨, sostiene el intérprete de ¨Propuesta indecente¨.

A partir de este miércoles los amantes de la bachata podrán adquirir el 15 % de descuento en la compra de entradas a través de Teleticket. Tropimusic es la empresa productora encargada de llevar este espectáculo a los arequipeños como en un principio fueron los protagonistas de la historia de Romeo Santos en las cuatro fechas que celebró en el Estadio Nacional. La Romeomanía se desata al pie del Misti.

 

Sigue leyendo

Arequipa

Alcalde de Cerro Colorado Manuel Vera Paredes sentenciado por el delito de lavado de activos

Publicado

en

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de La Corte Superior de Justicia de Arequipa DECLARÓ INFUNDADO el recurso de apelación presentado por el abogado defensor del sentenciado Manuel Vera Paredes.

Además, DECLARÓ INFUNDADO el recurso de apelación presentado por el abogado defensor de la sentenciada Juana Cutipa Vilcazani.

En ese sentido, CONFIRMAMOS la Sentencia N.° 102-2022 de fecha veinticuatro de octubre del dos mil veintidós que resolvió:

  • DECLARAMOS a Manuel Enrique Vera Paredes, como AUTOR por el delito de Lavado de Activos en la modalidad de conversión, ilícito previsto y penado en el artículo 1° del Decreto Legislativo 1106, en agravio del Estado representado por el Procurador Público Especializado en Lavado de Activos; DECLARAMOS Juana Cutipa Vilcazani, como CÓMPLICE PRIMARIA por el delito de Lavado de Activos en la modalidad de conversión previsto y penado en el artículo 1 del Decreto Legislativo 1106; en agravio del Estado representado por el Procurador Público Especializado en Lavado de Activos.
  • (ii) SE IMPONE a Manuel Enrique Vera Paredes, 08 AÑOS de pena privativa de libertad con el carácter efectiva, y 120 días multa equivalente S/. 8,000.00 que deberá pagar al Tesoro Público, en este caso al Ministerio de Economía y Finanzas.
  • IMPONEMOS Juana Cutipa Vilcazani la pena de 04 AÑOS de pena privativa de libertad, la misma que se suspende en su ejecución por el plazo de 03 AÑOS, quienes deberán cumplir reglas de conducta.
  • SE DISPONE el decomiso del inmueble ubicado Urbanización La Libertad Mz. J, lote 6 de Cerro Colorado; el decomiso por el valor equivalente por S/. 100,000.00 que actualmente se encuentran con orden de incautación; y el DECOMISO del vehículo Toyota Yaris de placa de rodaje V5K-438, actualmente se encuentra con orden de inhibición. (v) SE FIJA por concepto de reparación civil la suma de S/. 186,976.00, que deberá pagar el acusado

Manuel Vera Paredes a favor del Estado representado por el Procurador Público Especializado en Lavado de Activos. Además, los acusados Manuel Vera Paredes, Juana Cutipa Vilcazani de forma solidaria deberán abonar la suma de S/. 39,900.00 a favor del Estado representado por el Procurador Público Especializado en Lavado de

Activos; sin el pago de costas; confirmándola con todo lo demás que contiene.

REGÍSTRESE Y COMUNÍQUESE. – Juez superior ponente Nicolás Iscarra Pongo.

Sigue leyendo

últimas noticias