Nacional: Se aprueba el retorno de las clases presenciales y/o semipresenciales en universidades

Written by
Spread the love

La publicación de la Resolución Viceministerial N.º 015-2022-MINEDU ya se encuentra en el diario El Peruano, en el que indica el regreso con la modalidad presencial y/o semipresencial a los estudiantes de las universidades de nuestro país.

Según la normativa, antes de ofrecer el servicio educativo las universidades deberán definir el modelo híbrido y el porcentaje de presencialidad a implementar. Todo ello en el marco de su autonomía y de acuerdo con el análisis de la capacidad institucional, las características de su comunidad universitaria, así como su localización geográfica.

Se priorizarán algunas materias. Las asignaturas que conlleven el uso de ambientes o instalaciones serán las de mayor prioridad. Y dentro de los modelos educativos híbridos que se desarrollarán, las orientaciones consideran tres diferentes escenarios a través de los cuales las universidades podrían implementar dichos modelos.

El primero toma en cuenta la agrupación de estudiantes, como clases simultáneas, mixtas, replicadas paralelamente y rotativas por grupos de estudiantes. El segundo está centrado en la naturaleza de la asignatura y se llevará a cabo de manera presencial o no presencial, así como de forma mixta. Finalmente, el tercer escenario está centrado en los estudiantes y comprende asesorías personalizadas, autonomía para escoger la forma del dictado de la asignatura, puntos estratégicos de aprendizaje y actividades de verano o periodo vacacional.


Spread the love
Article Categories:
Destacados · Nacional
Comparte