Nacional: Taxis independendientes en Lima y Callao deben ser amarillos

Written by
Spread the love

El pintado de los taxis independientes deberá ser de color amarillo. Según la ATU, este color brinda mayor seguridad a los ciudadanos. Además, les permitirá ser visibles a cualquier hora del día.

De acuerdo a la Resolución Directoral 017-2022-ATU/DIR, publicada en el diario oficial El Peruano, la carrocería de color amarillo obligatorio para dichos vehículos, está en línea con lo que establece el Reglamento que regula la prestación del Servicio Público de Transporte Especial en la modalidad de Taxi en Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano, reconoce al amarillo como único color para el servicio de taxis independientes.

“La elección del color definido por la ATU responde a un análisis comparativo de estudios realizados a nivel internacional, en los cuales se ha determinado que los colores claros, como el amarillo, son los más visibles a cualquier hora del día y tienen menos probabilidades de sufrir accidentes”, explicó Eduardo Beingolea Zelada, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo (DIR) de la ATU.

 

A través de su cuenta de Twitter, la entidad precisa la norma. Y menciona sobre un plazo para aquellas unidades que aún no tengan dicho color.

“En el caso de los que tramiten nuevas autorizaciones, estarán obligados a que sus vehículos sean de color amarillo, una vez que se apruebe el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la ATU”, precisó el funcionario.

Asimismo que la medida se ajusta a condiciones de seguridad. Y que visualiza que puedan contar también con un Código QR por la seguridad de los que aborden los vehículos.

 

 


Spread the love
Article Categories:
Nacional
Comparte