Conéctate con nosotros

Nacional

Obispo puneño sancionó a sacerdote argentino por pedir la renuncia de Dina Boluarte

Publicado

en

Luis Humberto Béjar ya no será sacerdote en Pucará y se le dio un año sabático. Por ello, el religioso deberá dejar la parroquia de Pucará y volver a su país de origen.

 

El obispo de Puno, Jorge Carrión, le quitó la licencia al sacerdote argentino, Luis Humberto Béjar, quien ejercía en la parroquia de Pucará. El sacerdote, a través de un video en tik tok, pidió la renuncia de la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte y apoyó a la convocatoria por las nuevas elecciones.

Fue el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, quien detalló que Carrión le dio un año sabático al religioso. “El obispo de Puno le ha retirado las licencias y le ha dado un año para que descanse y vuelva a su patria”, dijo Piñeiro tras la reunión que Boluarte Zegarra sostuvo con el Consejo Interreligioso del Perú en Palacio de Gobierno.

«El obispo de Puno, con mucho cariño, le ha quitado responsabilidades en la parroquia y le ha dado un año para que reflexione porque no podemos fomentar en el Perú discordia”, subrayó.

Cartas enviadas

Fue a través de una carta redactada el 09 de enero por el obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich dirigida al padre Luis Humberto Bejar párroco de Pukara, el máximo representante de la iglesia en la región Puno. Aquí le pide su renuncia a su cargo, como consecuencia de “su imprudencia que causó daño a la iglesia” refiriéndose a las declaraciones dadas por Bejar.

Carta del obispo de Puno, Jorge Carrión dirigida al padre Luis Humberto.

Carta del padre Luis Humberto Bejar

Video viralizado

Como se recuerda, el sacerdote argentino publicó un video en TikTok dodne pide la renunica de Dina Boluarte.

“Voy a pedir por la pacificación del país, pero la única manera de que eso suceda es con la renuncia de Dina Boluarte. Voy a pedir para que ella renuncie, para el adelanto de las elecciones y para una nueva Constitución, por supuesto”, lanzó Luis Humberto Béjar.

 

@darkispe Nesecitamos más servidores como el padre HUMBERTO… #peru #vivaelparonacional #renunciadinaboluarte ♬ A sad but beautiful chorus like a church funeral – Kurippertronixxx

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Cusco: Intervienen a adolescente en presunto estado de ebriedad y con cortes en el cuerpo

Publicado

en

El adolescente se encontraba al interior de su habitación y presentaba cortes en diferentes partes del cuerpo.

 

Esta mañana, mediante una llamada realizada a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de la provincia cusqueña de Canchis, alertó a las autoridades sobre un menor de edad en estado de peligro.

Se trataba de un adolescente de 16 años, quien se encontraba al interior de su habitación en el barrio Cashuarinas del distrito de Sicuani. El menor presentaba cortes en diferentes partes del cuerpo, según verificación ocular que realizaron los agentes de serenazgo.

Además, se conoció de manera preliminar que el menor presentaba visibles signos de ebriedad. La intervención del agraviado tuvo que realizarse con prisa y bajo ciertos parámetros. Una vez controlada la situación, fue llevado hasta la comisaría PNP de Familia a solicitud de sus familiares.

Sigue leyendo

Nacional

Chimbote: Denuncian venta de empanadas con gusanos en panadería

Publicado

en

Inspectores municipales intervinieron céntrico local y multaron a propietarios tras encontrar alimentos y productos vencidos.

 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó a la panadería y pastelería San Miguel, ubicada en el casco urbano de Chimbote, por vender productos y alimentos de dudosa procedencia y vencidos.

El local fue intervenido tras la denuncia pública que realizó el exdecano del Colegio de Arquitectos, Edgar Tapia Palacios, quien contó que había comprado empanadas en el referido local para la lonchera de su menor hijo, pero -al momento del refrigerio, en el colegio- la maestra se percató que el producto tenía gusanos.

La mañana de hoy, el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, realizó la inspección en el local situado en el jirón Leoncio Prado N° 524, a pocos metros de la plaza de armas de Chimbote.

Los inspectores encontraron azúcar con la fecha de vencimiento del 15 de enero de 2023. Además, se halló colorante con la fecha de vencimiento de septiembre de 2021 y pan de molde integral con la fecha de caducidad de abril de 2023.

“Se convocó a la Red de Salud Pacífico Norte para la inspección de la panadería, pues fue denunciada por vender empanadas en mal estado. Se procedió a la toma de muestra de empanadas y se verificó que están aptas para el consumo humano. Sin embargo, se ingresó al área de panificación y elaboración de tortas, encontrando insumos vencidos, tales como azúcar finita, premezcla para pan de molde y colorante, todos ellos vencidos”, declaró Miguel Santa María Flores, gerente de Gestión Ambiental de la MPS.

El establecimiento fue sancionado con una UIT, equivalente a 4,950 soles.

 

Fuente: Correo

Sigue leyendo

Nacional

PJ ordenó impedimento de salida del país para Keiko Fujimori y Mark Vito

Publicado

en

Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país para Keiko Fujimori y Mark Vito por 36 meses.

Tras investigaciones por el presunto delito de lavado de activos en el denominado caso Cócteles, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su ex esposo, Mark Vito no podrán salir del país durante los próximos 36 meses, por ordenanza del poder judicial.

Esta medida también fue dictada para Jaime Yoshimaya, ex ministro de Energía y Minas. Así también para, Vicente Silva Checa, Ana Herz Garfias de Vega, Adriana Tarazona Martínez, José Chlimper Ackerman y Pier Figari Mendoza, dirigentes y colaboradores de Fuerza Popular.

A pesar ello, el pedido de la fiscalía para imponer vigilancia a Fuerza Popular como partido político por un plazo de tres años, no fue acatado por el Poder Judicial.

Como recordamos, el ‘Caso cócteles’ se refiere al presunto financiamiento irregular del partido Fuerza Popular en sus actividades para solventar gastos de su campaña presidencial del 2016.

Sigue leyendo

últimas noticias