Obispo puneño sancionó a sacerdote argentino por pedir la renuncia de Dina Boluarte

Written by
Spread the love

Luis Humberto Béjar ya no será sacerdote en Pucará y se le dio un año sabático. Por ello, el religioso deberá dejar la parroquia de Pucará y volver a su país de origen.

 

El obispo de Puno, Jorge Carrión, le quitó la licencia al sacerdote argentino, Luis Humberto Béjar, quien ejercía en la parroquia de Pucará. El sacerdote, a través de un video en tik tok, pidió la renuncia de la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte y apoyó a la convocatoria por las nuevas elecciones.

Fue el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, quien detalló que Carrión le dio un año sabático al religioso. “El obispo de Puno le ha retirado las licencias y le ha dado un año para que descanse y vuelva a su patria”, dijo Piñeiro tras la reunión que Boluarte Zegarra sostuvo con el Consejo Interreligioso del Perú en Palacio de Gobierno.

«El obispo de Puno, con mucho cariño, le ha quitado responsabilidades en la parroquia y le ha dado un año para que reflexione porque no podemos fomentar en el Perú discordia”, subrayó.

Cartas enviadas

Fue a través de una carta redactada el 09 de enero por el obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich dirigida al padre Luis Humberto Bejar párroco de Pukara, el máximo representante de la iglesia en la región Puno. Aquí le pide su renuncia a su cargo, como consecuencia de “su imprudencia que causó daño a la iglesia” refiriéndose a las declaraciones dadas por Bejar.

Carta del obispo de Puno, Jorge Carrión dirigida al padre Luis Humberto.

Carta del padre Luis Humberto Bejar

Video viralizado

Como se recuerda, el sacerdote argentino publicó un video en TikTok dodne pide la renunica de Dina Boluarte.

“Voy a pedir por la pacificación del país, pero la única manera de que eso suceda es con la renuncia de Dina Boluarte. Voy a pedir para que ella renuncie, para el adelanto de las elecciones y para una nueva Constitución, por supuesto”, lanzó Luis Humberto Béjar.

 

@darkispe Nesecitamos más servidores como el padre HUMBERTO… #peru #vivaelparonacional #renunciadinaboluarte ♬ A sad but beautiful chorus like a church funeral – Kurippertronixxx


Spread the love
Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional
Comparte