Obra de Chabuca Granda será presentada en Cuba

Written by
Spread the love

La pieza musical “Misa Criolla” podrá ser apreciada en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

 

“Misa Criolla”, pieza musical de la reconocida cantautora peruana, Chabuca Granda, será presentada este mes de diciembre en La Habana, capital de Cuba. El acto se realizará como espectáculo único en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

La función imprimirá en el escenario la mayor de las Antillas, “el patrimonio legado por los grandes artistas del continente”. Una nota de prensa, indica que Espiritualidad y memoria histórica de la cultura latinoamericana llegarán el próximo 14 de diciembre, con una obra creada por Granda para la boda de su hija Teresa Fuller Granda (16 de enero de 1969), apunta el texto.

Esta presentación, ofrecerá una gran riqueza de sonoridades, que evocaran el folklor de los países sudamericanos.

La alienación contará con el talento de: Milena Manganelli (guitarra), Nelis Marian Leliebre (percusión menor y laúd), el Coro de la Radio y la Televisión Cubana, dirigido por Liange Reyna, y los cantantes solistas Annie Garcés, María de Jesús, Raúl Araujo y Ernesto Roel. Asimismo, actuarán en el recital las agrupaciones corales Vocal Luna, bajo la batuta de Maribel Nodarse y Vox Cordis, de Ramón Leyva, mientras la soprano del Teatro Lírico Nacional Yoslainy Derrick, brindará una presentación especial.

Foto: Internet

Redactado por: Noelia Ramos Zavala


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Internacional
Comparte