Opinión: Melgar, el mejor equipo del Perú

Written by
Spread the love

El gran triunfo del FBC Melgar en el Torneo Apertura y ahora su pase a cuartos de final de la copa sudamericana no solo refleja un éxito deportivo sino, y sobre todo, un buen manejo institucional en uno de los equipos de fútbol profesional que ha mostrado tener calidad en su nivel dirigencial, habilidad en el manejo económico y adecuado manejo con sus canteras de juveniles que se preparan para suceder a sus actuales figuras.

Incluso el Argentino Ricardo Gareca, fue el primero en señalar a Melgar como un modelo de equipo renovador y una esperanza para que el fútbol peruano del futuro tenga calidad para competir en un torneo mundial y hacer sentir disfrute y gozo a la hinchada nacional y ahora que melgar es noticia en el país no dudaron en subirse al coche algunos medios nacionales que nunca hablaron de melgar pero ahora dedican programas completos de hablar de los rojinegros.

Melgar viene representando al Perú a nivel internacional y de qué manera lo viene haciendo, atrás quedaron los supuestos equipos grandes como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal y qué mejor que sea un conjunto arequipeño el que dé muestras de ser un modelo envidiado por todos y aplaudidos por los más.

Sin ninguna duda, el argentino, “nacionalizado” arequipeño, Bernardo Cuesta fue el mejor de partido, anotando los dos tantos del cuadro “rojinegro”, ante Deportivo Cali de Colombia tomándose un café doble, en medio de la alegría de los hinchas, que no tienen como agradecer lo que está haciendo por Melgar el goleador que nació para vestir y triunfar en tierra del Misti.

El representativo peruano jugará contra el poderoso Internacional de Brasil por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, tras ganar a Colo Colo de Chile por 4 – 1, en partido de ida los chilenos ganaron 2 – 0.

El primer encuentro por las semifinales se jugará en Arequipa el miércoles 3 de agosto en el estadio de la UNSA, mientras que el compromiso de vuelta está previsto para el 10 de agosto en el estadio de Porto Alegre.
Ojo con esto la fase de grupos de la Copa Sudamericana tuvo como premio 900.000 dólares, para luego pasar a los octavos de final y tentar por el premio de 500.000 dólares. En los cuartos de final, el monto asciende a 600.000, mientras que, en las semifinales, la cifra alcanza los 800.000.

Finalmente, el subcampeón de la Copa Sudamericana se llevará 2.000.000 dólares, mientras que el campeón obtendrá 5.000.000.

Cabe destacar, que la Conmebol aumentó la cifra de premios, agregando 1 millón de dólares más al campeón de este torneo Internacional, en comparación a la temporada pasada.

 


Spread the love
Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte