Opinión: Pueblos olvidados

Written by
Spread the love

ARTÍCULO DE OPINIÓN

PUEBLOS OLVIDADOS…

En la región de Arequipa, existen muchos poblados en las partes altas que son olvidadas por sus autoridades, donde los más perjudicados son los niños “futuros del país”, quienes al no recibir una buena atención se pierden en el limbo de la vida.
Tal es el caso de Pampa Cañahuas en el distrito de Yanahuara, donde los pobladores solo subsisten con sus animales, es decir que a través de la venta de lana o carne de sus alpacas, sacan algo de dinero para mantener a sus hijos o personas adultas que por el estado físico ya no pueden.
La pandemia, según las señoras ha afectado terriblemente la economía del hogar, pues al no haber turismo, no hay ganancias ni recompensas para al menos subsistir como uno quisiera.
Otros distritos como Yura, Quequeña, Pocsi, Yarabamba, Chiguata, Polobaya, parte alta de Paucarpata, Cayma, asentamientos Humanos, no son muy visitados por sus autoridades, solo en época de elecciones vienen a ofrecer el oro y el moro, siendo luego olvidadas por sus autoridades electas, más aun con la pandemia y las medidas dadas por el gobierno muchas madres de familia tuvieron que crear las famosas ollas comunes a fin de apoyar a las personas más vulnerables.
Por tanto, debemos pensar muy bien e informarnos antes de elegir a un candidato en estas próximas elecciones distritales y regionales, post pandemia, para que luego no nos lamentemos, una vez que estas personas asuman los rumbos y destinos de nuestros distrito.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte