Opinión: Un barco a la deriva en salud

Written by
Spread the love

Nuevamente vuelve el dolor de cabeza de miles de pacientes que acuden desde horas de la madrugada a los dos nosocomios de Arequipa como son el hospital Honorio delgado y el Goyeneche debido a que el sindicato del FENUTSSA piensan en retomar su huelga indefinida debido a las diversas discrepancias con los directores de los dos nosocomios y con el asesor de salud del gobierno regional el doctor Cristian Nova Palomino.

Todo esta problemática debemos lamentar, debido a que se agudiza más la crisis en el sector salud. Por culpa, exclusivamente, de incomprensiones entre los responsables de la conducción del gobierno regional y de los asesores del mismo que están impidiendo la atención de decenas y centenares de pacientes que no tienen citas ni atenciones médicas o quirúrgicas.
Es una situación intolerable para miles de pacientes que vienen sufriendo durante los últimos 3 años las consecuencias del abandono de los sucesivos gobiernos y especialmente cuando se presentó la epidemia del Covid-19.

Son casi 7 mil muertos en la región Arequipa por esta pandemia que se registró a nivel mundial, se suma el descuido sufrido a nivel del gobierno regional durante la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica, ahora detenido en el penal de socabaya, con una prisión preventiva, se agrega el deceso también del vicegobernador Walter Gutiérrez y ahora con la vicegornadora que actualmente conduce los caminos de la región pero que en vez de enrumbar los caminos lamentablemente caemos a un abismo como si estuviéramos con un barco en la deriva.

Se manejan las cosas de una manera que causan horror y también malestar colectivo. La vacunación contra el Covid-19 ha ingresado a una etapa de transición negativa, sumado a esto lo que ocurre en lo que se refiere al funcionamiento de los centros de salud en diversos distritos, la falta de atención y el maltrato que sufre el paciente.

Hay que lamentar que nada esté funcionando con la eficiencia requerida y a pesar de la mala experiencia obtenida. Ahora tenemos que desear que no nos volvamos a equivocar. Dependerá de la ciudadanía el bien escoger a quien remplazará a los que ya se van


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte