Nacional: Partidos políticos emitirán más de 35 mil spots en franja electoral

Written by
Spread the love

Desde este martes 25 de mayo, y hasta el 3 de junio, se desarrollará la franja electoral en diversos medios de comunicación, con la finalidad de difundir las propuestas de los dos partidos participantes en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En una nota de prensa, el organismo electoral precisó que un total de 35,835 spots de Fuerza Popular y Perú Libre serán transmitidos a través de la franja electoral en ese lapso de tiempo.

Las grabaciones a emitirse deben referirse a los planes de gobierno y deben contener el diagnóstico, propuestas y/o acciones estratégicas expuestas en sus planes de gobierno, según lo establece el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios. Deberán ser presentadas con claridad, precisión y sin exceder el tiempo asignado.

De los 6 millones de soles que fueron asignados a cada partido para el financiamiento de la franja electoral, Fuerza Popular decidió destinar 4 millones 845,713 de soles (81%) en 950 spots que serán emitidos por diferentes canales de televisión nacional, mientras Perú Libre optó por reservar 2 millones 513,125 de soles para 871 spots.


Spread the love
Article Tags:
·
Article Categories:
Arequipa
Comparte