Arequipa: Pasajeros sin faciales empezaron a ser retirados de combis durante operativos

Written by
Spread the love

En un operativo integrado entre el Ejército, la Policía y la Municipalidad Distrital de Yanahuara al transporte público, se inspeccionó el uso obligatorio de la población de mascarillas faciales. Con apoyo de los agentes policiales, se obligó a las personas que no portaban este implemento a bajar de los vehículos.

En la intervención participó el jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Alfredo Takacs Cordero, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, quienes subieron a los vehículos para exhortar a los usuarios a ser estrictos y tomar las medidas de seguridad frente a la segunda ola de la Covid 19.

El operativo comenzó pasadas las 08:00 horas y se prolongó casi hasta el mediodía. Se realizó a la altura de la calle Jerusalén con la Av. Ejército (vía de subida) y en la esquina de Metro (vía de bajada). Se intervino más de 500 unidades en ambos lados.

Se advirtió que la mayoría de pasajeros portaban el protector facial. No obstante, se evidenció que otras personas no las usaban pero las tenían guardada en mochilas y/o carteras. Tras la intervención se vieron obligadas a ponerse el protector. No obstante, un grupo mínimo tuvo que descender de las unidades al no portar este implemento de seguridad.

Las inspecciones se dan en el marco del Plan: “Yanahuara contra la Covid”, cuyas acciones iniciaron el 1 de febrero y concluyen el próximo 15. Luego de esta fecha, se tomarán nuevas acciones, según disposiciones del Gobierno Central.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte