Pedro Castillo es vacado tras golpe de Estado

Written by
Spread the love

El Perú está entrando en una crisis política. Hace algunas horas, el ex presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, anunció a través de un mensaje a la nación la disolución del Congreso. Cierto tiempo después, su vacancia, fue confirmada.

 

Con 101 votos a favor, 6 en contras y 10 abstenciones, el Congreso aprobó la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

«Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la Presidencia de la República por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución, concordante con el artículo 117 de la Carta Política», indicó al titular del Congreso, José Williams Zapata.

Foto: Andina

Cierre del Congreso

La mañana de este miércoles, el ex mandatario Pedro castillo, anunció que disolvería el Congreso temporalmente horas antes de que el órgano legislativo se reúna para debatir la moción de censura en su contra.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, dijo el ex presidente.

Renuncia de varios ministros

El primero en renunciar fue el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Borneo, a través de un tweet:

También el ministro de trabajo, Alejandro Salas

Los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores:

Asimismo el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas:


Spread the love
Article Categories:
Nacional
Comparte