Arequipa: Personas que incumplan toque de queda pasarán la noche en comisarías

Written by
Spread the love

Aquellos que sean intervenidos pasadas las 21:00 horas serán multados y permanecerán en comisarías hasta el día siguiente

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo, sostuvo que serán estrictos con el cumplimiento de las restricciones sanitarias, sobre todo con el toque de queda. No habrá contemplaciones y los que sean intervenidos pasarán la noche en las dependencias policiales.

“Hay que cambiar las malas costumbres. A casi un año de iniciada la pandemia no podemos seguir buscando excusas para incumplir con las restricciones”, señaló el general en relación a quienes pretenden continuar circulando más allá de la hora permitida, que en este caso son las 21:00 horas.

Refirió que toda persona que sea intervenida será trasladada a la comisaría donde se les impondrá la respectiva multa y tendrá que permanecer allí hasta por lo menos las 04:00 horas del día siguientes que se levanta el toque de queda.

“Se va a generar incomodidades, pero va a ser así. Una persona multada no puede pretender volver a circular porque está prohibido por la hora, se van a quedar en las comisarías o los centros de detención temporal que están habilitados en campos deportivos”, apuntó el general tras señalar que durante el primer año de la pandemia se han impuesto más de un millón de multas, muchas de ellas por circular en horas y días no permitidos.

Agregó que al menos 250 mil sanciones han sido apeladas por los infractores con argumentos que calificó de asombrosos. “Una persona dijo que no era correcto que la multaran a las 18:30 horas que retornaba a su casa de un velorio pues por costumbre estos duran hasta las 22:00 horas. Es increíble”, dijo el general.

También se pondrá mayor rigurosidad en el cumplimiento de aforos, medida de temperatura, distanciamiento entre otros aspectos que ayuden a disminuir los contagios en mercados y centros de gran conglomeración. “Para ello necesitamos el apoyo de los alcaldes. Estas medidas se han relajado y no podemos permitir que nos alcance una tercera ola de contagios”, añadió el general que aún no es designado como jefe del Comando COVID de Arequipa.

 

Fuente: Correo


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte