Perú: Minsa evalúa el regreso de medidas sanitarias ante posible quinta ola de Covid-19

Written by
Spread the love

La Dirección Regional de Salud de Lima emitió una alerta temprana y recomendó a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención.

 

Este jueves 01 de diciembre, se realizará una conferencia de prensa ante el aumento de casos por Covid-19. Aquí, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, informará a la población sobre las acciones a tomar ante una posible quinta ola.

La ministra, aseguró que el aumento de contagios sucedió por el descuido de los peruanos. Sobretodo de la población joven al haber “bajado la guardia” y no continuar con los protocolos sanitarios como el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos.

“Necesitamos tomar acciones, vamos a evaluar estas medidas, si van a regresar o no. Pero no podemos bajar la guardia”, declaró Portalatino. Asimismi, descartó que el Perú este atravesando una crisis sanitaria, ya que existe abastecimiento de pruebas moleculares, plantas de oxigeno y camas UCI operativas.

Por otro lado, la ministra tachó de irresponsables a las personas que asistieron a los últimos conciertos realizados en el país, como el de Bad Bunny. Esto, porque es una gran fuente de contagios.

 

Redactado por: Noelia Ramos Zavala


Spread the love
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Nacional
Comparte