Piden que elección del nuevo gobernador de Arequipa sea este lunes 29 de noviembre

Written by
Spread the love

Piden que este lunes se elija al nuevo gobernador y vicegobernador de Arequipa

25 de noviembre del 2021.- Un grupo de consejeros del Gobierno Regional de Arequipa enviaron hoy un oficio al presidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga Yáñez, para que convoque a sesión extraordinaria para este lunes 29 de noviembre de 2021, a las 9:00 am.

En el documento se solicite que se trate la elección del Gobernador y Vicegobernador, de conformidad al Art. 24, inciso 24.4. del reglamento interno del Consejo Regional.

Como se sabe, el gobernador Elmer Cáceres Llica, se encuentra detenido al ser sindicado por la Fiscalía de liderar la presunta organización criminal «Los hijos del Cóndor» y el vicegobernador Walter Gutiérrez, falleció la madrugada del lunes 22 de noviembre.

El oficio N° 0434-2021-GRA/CR, es firmado por los consejeros José Luis Hancco, Silvio Arias Villa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, Harberth Zúñiga Herrera, y Elmer Lorenzo Pinto Cáceres.

Por su parte el presidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga precisó que primero se debe declarar la vacancia del vicegobernador, y debe ser convocado por la comisión especial.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte