La menor ingresó al hospital con 24 semanas de edad, pero por complicaciones el recién nacido falleció. El Ministerio de la Mujer asumió la defensa legal de la menor.
Una menor de tan solo 10 años dio a luz por cesárea en el hospital Santa Rosa ubicado en Piura. Ella llegó acompañada de sus familiares procedentes de un asentamiento humano del distrito de Castilla.
La niña tenía 24 semanas de gestación por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el área de gineco-obstetricia del nosocomio. El bebé falleció debido a complicaciones en el embarazo por su corta edad.
La menor permanece internada en el hospital donde ingresó la madrugada del domingo 19 de febrero. Allí se hicieron presentes personal del Ministerio de la Mujer quienes asumieron su defensa legal.
La Fiscalía especializada en violencia contra la mujer de Piura asumió la investigación y dispuso la intervención de agentes de la Divincri, además de las declaraciones de los padres. También se busca al responsable de la agresión sexual y no se descarta que sea de su entorno familiar.
A través de sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer señaló que están pendiente de su salud y realizando las diligencias de ley para investigar a sus familiares.
#Piura| Unidad de Protección Especial dictó como medida de protección el acogimiento residencial de niña de 10 años tras ser dada de alta médica y la culminación de evaluaciones interdisciplinarias. Ella, ahora, recibe cuidado y afecto en un entorno que garantiza sus derechos. pic.twitter.com/607hLx1lji
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) February 23, 2023
Cabe indicar que Piura es la octava región con más casos de niñas gestantes. Durante el 2022, el Minsa reveló que en la región se registraron 87 partos en menores de 11 a 14 años.