Presentan aplicativo: «Alerta Ciudadana» para atención de emergencias en tiempo real

Written by
Spread the love

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PRESENTA EL APLICATIVO “ALERTA CIUDADANA” PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN TIEMPO REAL

• En materia de Seguridad Ciudadana se presentan acciones estratégicas para erradicar la delincuencia en la Ciudad Blanca.
• Simultáneamente se instalan alarmas comunitarias en 70 sectores del Cercado en coordinación con Juntas Vecinales

La Municipalidad Provincial de Arequipa presentó las acciones estratégicas para la lucha en la erradicación de la delincuencia, en primer lugar el aplicativo “Alerta Ciudadana” fácil de ser instalado en cualquier dispositivo móvil, así como la instalación de las alarmas comunitarias en 70 sectores del Cercado, que permitirán empoderar la labor que efectúan las Juntas Vecinales.

El alcalde provincial, Mag. Omar Candia Aguilar señaló que el aplicativo “Alerta Ciudadana” se puede descargar gratuitamente de Play Store, conectándose inmediatamente al GPS del celular para reportar cualquier incidencia en tiempo real. La denuncia es recibida en la Central de Monitoreo y a su vez, se detecta el lugar donde ha ocurrido el hecho, todo solo con presionar un botón, permitiendo que los ciudadanos puedan solicitar la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana en cuestión de segundos.

“Gracias al aplicativo se enviará la señal de alerta geo referenciada en el Google Maps a la Central de Serenazgo para una atención inmediata, especificando el lugar de los hechos”, comentó.

ALARMAS COMUNITARIAS
Igualmente, la gerente municipal, Mag. Maria Antonieta Torres Espejo indicó que la comuna provincial instala alarmas comunitarias en 70 puntos estratégicos del Cercado, que están bajo la tutela de las Juntas Vecinales, lo que permite reforzar el trabajo entre el Gobierno Local y la población para erradicar la delincuencia en la Ciudad Blanca.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte