Conéctate con nosotros

Arequipa

Presentan novedosos tallados en sillar en las canteras de Añashuayco

Publicado

en

PRESENTAN NOVEDOSOS TALLADOS EN SILLAR PARA PROMOVER EL TURISMO EN LAS CANTERAS DE AÑASHUAYCO

Los maestros artesanos de sillar, en este año, presentarán novedosos tallados en sillar para promover el turismo en las canteras de Añashuayco, donde se encuentra un hermoso tallado del Nacimiento, que aperturará la temporada navideña en el gran distrito de Cerro Colorado, este acto se realizará el martes 7 de diciembre, a las 10:00 am en la quebrada de Añashuayco, altura del ingreso de la Asociación Gran Poder.

Julio Feria Antachoque, muy emocionado, informó que se ha preparado el tallado de nuevas piezas, que permitirán que los visitantes recorran este centro turístico, que tiene organizado a 17 socios en la Asociación Turística de Cortadores y Artesanos de Sillar”. “Vamos a presentar nuestras 24 esculturas al tamaño real, y un árbol de sillar, para que los visitantes se vayan contentos con un hermoso recuerdo de nuestra querida Arequipa” indicó.

Por su parte el alcalde Benigno Cornejo Valencia, informó que se invita a la población arequipeña, a conocer los atractivos del distrito, especialmente reconocer el esforzado trabajo de los artesanos, quienes con visión de futuro, realizan los hermosos tallados de sillar que apreciados por todos, e invitó a la prensa a ayudar a promover el trabajo de los emprendedores, quienes se han ido capacitando por diferentes entidades de la ciudad.

 

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arequipa

Arequipa: Varón fallece por atragantamiento mientras comía pollo a la brasa

Publicado

en

El varón se encontraba comiendo un 1/8 de pollo a la brasa cuando tuvo el trágico accidente que terminó en su muerte.

 

La tarde de hoy, un varón perdió la vida tras atragantarse mientras comía pollo a la brasa junto a su amigo en la pollería Ferchiz, ubicada en la Av. E.E.U.U. en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero.

Fue el personal de la pollería quienes realizaron un llamado a las autoridades para que puedan auxiliar al hombre. Al lugar se aproximó una unidad de bomberos, quienes encontraron al varón en el suelo. Las personas, testigos del hecho, refirieron que se tragantó mientras comía un 1/8 de pollo a la brasa y su gaseosa Inka Kola.

El personal interviniente puso en práctica la técnica de Hemlich, asimismo, el subteniente bombero Daniel Duran Miranda y dos bomberos a su mando, brindaron la atención a la víctima dándole la Reanimación cardiopulmonar (RCP). Luego de estas maniobras, se utilizó el pulsimetro pero se tuvo como resultado «Negativo».

El hecho fue comunicado al personal de la comisaría del distrito, quienes se acercaron junto a la OFICRI y representantes del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Sigue leyendo

Arequipa

Deportes: Segundo triunfo de Lucciana Perez le da el paso a octavos de final

Publicado

en

Gran momento para la tenista peruana, quien se ubica como la número 6 del mundo junior en el tenis internacional.

Lucciana Pérez volvió a vencer en el Roland Garros Junior. En su segunda presentación individual, la talentosa tenista peruana venció a la checa Alena Kovackova por 2-0, superando la ronda por 6-3 y 6-1.

Luego de este triunfo, Lucciana se encuentra entre las 16 mejores de la competencia. Además, llega a este certamen como la número 6 del mundo junior en el tenis internacional.

Pérez arrancó de buena manera la competencia en el cuadro femenino, al derrotar a la eslovaca Nikola Daubnerova por 6-0 y 6-3. Durante el partido, mostró un muy buen desempeño desde el inicio, por lo que después de una hora y un minuto de juego pudo quedarse con la victoria.

Esta tarde, la tenista nacional comenzará con su participación en dobles, donde competirá junto a la argentina Luciana Moyano.

Mientras tanto, para los octavos de final, Lucciana espera la resolución del match ante la vencedora del duelo entre la clasificada marroquí Malak El Allami y la invitada local Astrid Lew Yan Foon.

Sigue leyendo

Arequipa

Romeo Santos ofrecerá concierto en Arequipa

Publicado

en

Estrella dominicana ofrecerá show este 08 de diciembre en el Jardín de la Cerveza. Tras cuatro ¨sold out¨ en nuestro país, busca cautivar la Ciudad Blanca con su tour ¨Fórmula, Vol 3¨ en el tramo final de su exitosa gira mundial.

Un furor por donde se le mire y su rotundo éxito y quedó demostrado con sus cuatro sold out en nuestro país, 09 sold out en Chile, 04 llenos totales en Puerto Rico, entre otras hazañas, el ¨Rey de la Bachata¨, decidió regresar a nuestro país para cumplir con sus fanáticos de Arequipa y presentarse el próximo 08 de Diciembre en el Jardín de la Cerveza con su tour ¨Fórmula, Vol 3¨. La preventa inicia con un 15 % de descuento con cualquier medio de pago este miércoles 07 de junio a las 10.00 am a través de Teleticket.

Un show sin precedentes, con un impresionante juego de luces, sonidos e infrestructura, es lo que podrán disfrutar los arequipeños en un espectáculo donde Romeo Santos siempre brinda lo mejor para sus millones de fanáticos. Sus icónicos temas como ¨Propuesta indecente¨, ¨Llevame contigo¨, ¨Mi corazoncito¨. ¨Eres mia¨, así como los hits que ya suenan en las radios del Perú y el mundo como ¨El pañuelo¨, ¨Solo Conmigo¨, ¨Bebo¨, ¨Suegra¨, ¨Culpable¨, por mencionar algunos serán interpretados por el dominicana, el número uno rompiendo taqullas en todo el planeta.

Un repertorio interminable de éxitos con varias horas de show y con la misma puesta en escena que brinda en cualquier parte del planeta es lo que podrán deleitar los arequipeños en un escenario tan importante como el imponente Jardín de la Cerveza donde han desfilado estrellas de la música importantes en el mundo y nuestro Romeo Santos ¨El Rey de la Bachata¨ no podría quedar fuera. ¨Estoy muy emocionado y feliz de llegar Arequipa, un público que siempre me ha recibido con cariño. Hoy solo deseo brindarles mi talento a sus servicio¨, comentó el artista.

Sin lugar a dudas esta presentación es muy especial para la estrella dominicana pues marca el tramo final de tour mundial ¨Fórmula, Vol 3¨ donde sus millones de fans han disfrutado de principio un show inolvidable. ¨Perú marca un lugar especial en mi vida porque comencé esta hermosa gira aquí y hoy ingresar a este tramo final de un hermoso sueño con ustedes, mis fan arequipeños¨, sostiene el intérprete de ¨Propuesta indecente¨.

A partir de este miércoles los amantes de la bachata podrán adquirir el 15 % de descuento en la compra de entradas a través de Teleticket. Tropimusic es la empresa productora encargada de llevar este espectáculo a los arequipeños como en un principio fueron los protagonistas de la historia de Romeo Santos en las cuatro fechas que celebró en el Estadio Nacional. La Romeomanía se desata al pie del Misti.

 

Sigue leyendo

últimas noticias