Nacional: Presentar una alta temperatura impedirá ejercer el voto

Written by
Spread the love

Electores que presenten más de 37.5 grados centígrados de temperatura no ingresarán a los locales de votación,  es decir no ejercerán su voto y no deberán pagar multa por no hacerlo.

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), exhortó esta medida de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y prevención de la propagación del virus. Para ello habrá personas encargadas de tomar la temperatura antes de ingresar a su local de votación.

“El protocolo es claro: mediremos la temperatura, si tiene 37.5 no entrará, el ciudadano esperará 10 a 15 minutos y, si sigue con la misma temperatura, consignaremos su nombre en un aplicativo para que no pague la multa, pero no podrá ingresar, sería un riesgo para todos”, afirmó en RPP.

Asimismo, señaló que las medidas que se han venido estableciendo harán que las elecciones se den de una manera ordenada, segura, y sin contar con la vacuna a los miembros de mesa.

“Es posible hacer elecciones seguras en pandemia, sin vacuna, cumpliendo en forma estricta los protocolos”, refirió.

 

 


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte