Presidente Pedro Castillo presentó informe sobre los 100 días de su gestión

Written by
Spread the love

Esta mañana, el jefe de Estado se dirigió a la Nación desde Huamanga, Ayacucho para brindar un informe acerca de su gestión en sus primeros días como jefe de Estado.

El Presidente de la República tocó varios puntos en su informe, señaló que los peruanos eligieron un maestro, “un campesino, un rondero para que dirija esta Nación y lo hicieron porque querían un cambio, no para continuar con lo mismo”.

Asimismo, Castillo dijo que cuando llegó al Gobierno encontró un sistema de salud colapsado que conllevó a más de 200,000, con desempleo y millones de peruanos que clamaban una vacuna. “Encontramos cientos de conflictos sociales porque nunca fueron atendidos. Pueblos olvidados que no tienen agua, ni luz, ni escuelas y hospitales (…) Un país endeudado con el capital internacional. Este es el país que hemos encontrado Este es el país que hemos recibido desde el primer día que nos hemos puesto a trabajar y puedo decir que hemos logrado cosas muy importantes en estos 100 días”, dijo.

Lo culpan. El primer mandatario aseguró que cada vez que el se pronuncia se ve afectado el precio del dólar, y lo tildan como el principal culpable. “Cada vez que hablo de renegociar un contrato al día siguiente algunos sectores se escandalizan y me dicen radical. Sube el dólar, suben los precios y dicen que es culpa de Castillo. Lo que en el fondo quieren es que nada cambie, que todo sigue igual”, sostuvo.

Seguidamente, mencionó que su Gobierno tiene un rumbo claro, con ejes y lineamientos claros. “Yo tengo una línea Clara impuesta por el pueblo estamos realizando cambios estructurales en el Estado para que este llegue a los que menos tienen. A mí nadie me pone la agenda, no tengo jefes, mi único jefe es el pueblo”, sostuvo.

 

 

Vea también:

 


Spread the love
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Destacados · Nacional
Comparte