Cusco: Presidente Sagasti no asistirá a INTI Raymi si va Pedro Castillo, aseguró el Defensor del Pueblo

Written by
Spread the love

El presidente de República, Francisco Sagasti, no acudirá a la ceremonia del Inti Raymi, en el Cusco, en caso asista el candidato Pedro Castillo, para no violar el principio de neutralidad, aseguró el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“Ayer hemos tenido una reunión de Consejo de Estado y justamente el presidente nos comentó de un evento que están por realizar. El presidente fue muy claro, él va a ir en su condición de mandatario, pero si -por A o B- va algún candidato, él no podrá estar porque tiene muy claro que tiene que respetar el principio de neutralidad”, dijo en diálogo con Radio Exitosa.

Mencionó que los demás miembros presentes suscribieron lo dicho pues consideran que si los funcionarios asisten estarían reconociendo de manera fáctica a Pedro Castillo como presidente electo, pese a que el JNE aún no proclama al ganador de la contienda electoral.

Cabe recalcar que el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, explicó que Pedro Castillo ha sido invitado para participar en la IV Cumbre de la Descentralización en la que participarán los gobernadores regionales y que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Destacados
Comparte