Arequipa: Primer auto eléctrico presentado por UNSA

Written by
Spread the love

La Universidad Nacional de San Agustín o como todos lo conocen como la “UNSA» siempre a la vanguardia de Arequipa presentó el primer prototipo de auto eléctrico fabricado por dicha casa superior de estudios, cuya masificación ayudaría grandemente en la economía local, ya que el costo de cargar un automóvil eléctrico es inferior al de un vehículo tradicional y más aún que esta cada semana en alza el combustible.

El prototipo fue presentado por un grupo de becarios del diplomado de posgrado en Electro movilidad de la UNSA, en convenio con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec).
La masificación del novedoso modelo contribuiría al cuidado del medio ambiente por la menor emisión de gases de efecto invernadero.

El doctor Edgar Cáceres Cabaña, director del diplomado, afirmó que el auto eléctrico fue desarrollado por los becarios del posgrado y es el resultado de investigaciones en electro movilidad realizadas durante los últimos diez años y el periodo de prueba para validar el auto eléctrico duró entre 12 a 24 meses.
La presentación de este primer prototipo del auto eléctrico de Arequipa se realizó en la explanada de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica en presencia del viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez y de funcionarios del Cerelec, quienes arribaron a la ciudad para la clausura del primer diplomado de posgrado en Electromovilidad.

Este sería un inicio para poder mejorar el parque automotor de Arequipa y bajar los índices de contaminación en nuestra ciudad.

 

 


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte