Profesor arequipeño es enviado a prisión por chantaje y acoso a escolar

Written by
Spread the love

Juzgado especializado de Mollendo dispuso la reclusión por 9 meses

Por la comisión de los presuntos delitos de acoso y chantaje sexual en agravio de un escolar de 16 años de edad, se dispuso la prisión preventiva en contra de un profesor de la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay.

La jueza del 2do juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, dispuso la reclusión por el plazo de 9 meses del investigado, Aldo Alexander Peralta Larico.

Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la magistrada concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción; además, se determinó el peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas ya que el procesado no contaba con arraigos de calidad y porque la pena a imponerse superaría los 4 años de cárcel.

LOS HECHOS
Según el Ministerio Público, el imputado presuntamente acosaba a su alumno, desde el 2021, citándolo a su vivienda y enviándole mensajes mediante las redes sociales. Asimismo, lo chantajeaba con publicar imágenes íntimas del menor.


Spread the love
Article Tags:
Article Categories:
Arequipa
Comparte