Proyecto Zafranal promueve capacitación en corte y confección

Written by
Spread the love

Emprendedoras de anexo Pedregal producen prendas de vestir con iconografía Toro Muerto

Proyecto Zafranal promueve capacitación en corte y confección

Con el fin de promover la reactivación económica local, tras la emergencia sanitaria por la COVID-19, emprendedoras del anexo Pedregal, ubicado en el distrito de Uraca, en la provincia de Castilla, se capacitaron en confección de prendas de vestir para esta temporada de verano. Ello fue posible gracias al Programa de Corte y Confección promovido por proyecto Zafranal, en alianza estratégica con el Club de Madres Virgen del Perpetuo Socorro y su taller textil Yuyanas.

Las 30 socias del club que participaron del taller -entre ellas agricultoras, amas de casa y negociantes- fueron capacitadas en confección y diseño de polos y poleras. Como valor agregado a su producción, emplearon la iconografía Toro Muerto, en la producción de estas prendas. El curso dictado, también comprendió la capacitación en uso y mantenimiento de máquinas de confección textil. Al concluir hace unos días su formación, prevén mejorar sus ingresos familiares vendiendo al público sus creaciones únicas.

La inclusión de Toro Muerto destaca, por ser considerado como una de las más importantes manifestaciones de cultura e historia de la región Arequipa. En los polos y poleras puede observarse los diferentes petroglifos que se encuentran en este complejo, reconocido como uno de los más grandes en Latinoamérica.

Esta capacitación forma parte del Programa de Inversión Social del proyecto Zafranal. Específicamente, el programa de Corte y Confección se dicta desde 2018, como parte del pilar de fortalecimiento de capacidades, beneficiando con los cursos de producción de prendas de vestir, a más de 100 personas de las localidades de Lluta, en la provincia de Caylloma, y anexo Pedregal y Huancarqui, en la provincia de Castilla.

 


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte