Pueblo Achuar se quedó sin aplicación de segunda dosis

Written by
Spread the love

Luego de la aplicación de la primera dosis el 1 de diciembre, el Personal de Salud no regresó luego de cumplir hasta ahora 41 días.

Ismael Pérez Petsa, representante del pueblo Achuar, provincia loretana de Datem del Marañón, denunció este hecho por la larga espera que vienen realizando para que su comunidad sea inoculada con esta segunda dosis contra la Covid-19.

“Nosotros hemos recibido la primera dosis en la Estación 5, con tanta insistencia, de allí para adelante no se ha ido ninguna brigada, ni hacer seguimiento a la vacuna y nos han dicho que no hay vacuna… desde allí hasta el día de hoy no recibimos la segunda dosis de la vacunación contra el COVID-19”, señaló.

Además, el líder indígena recordó que Datem del Marañón, es la provincia que tiene la mayor presencia de pueblos indígenas, razón por la que aseguró se comunicará con la Defensoría del Pueblo para exigir su intervención ante la Dirección Regional de Salud de Loreto por incumplir con el proceso a los indígenas considerados población vulnerable.


Spread the love
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Destacados · Nacional
Comparte