Puno: Indecopi premia a escolares que revaloran la cultura ancestral de la isla Amantani

Written by
Spread the love

La oficina de Indecopi, realizó el concurso de cuentos “Revalorando la cultura ancestral de Amantani” con el fin de promover el registro de obras literarias, la creatividad y concientizar a estudiantes de primaria de esta tradicional isla sobre la importancia de respetar el derecho de autor y la propiedad intelectual.

Allí participaron 29 estudiantes del cuarto, quinto y sexto nivel de primaria de la I.E.P. 70037 “Virgen de las Mercedes de la Isla Amantani”. Ellos tuvieron la oportunidad de contribuir a destacar y a la preservación de la cultura ancestral de dicha isla a través de sus obras.

En primera instancia, el jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Puno (ORI Puno) Waldir Zanabria Ortega y la especialista del Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual (CEPI), María Mamani Peralta capacitaron a los escolares sobre la importancia del registro de derecho de autor y sobre las pautas del concurso.

Luego, el 28 de octubre del 2022 los participantes presentaron sus cuentos que recogen las costumbres y tradiciones de esta isla. Un mes después, el 29 de diciembre, se llevó a cabo la premiación en las instalaciones de la institución educativa.

El primer lugar lo ocupó Jhadde Quispe Mamani del quinto grado (La chica y el hueso); el segundo puesto correspondió a José Alberto Calsin Quispe, del quinto grado (Guerra civil entre Puno y Amantani); y el tercer puesto a Fran Calsin Mamani, del cuarto grado (El joven enamorado de la rana). Los premios consistieron en diplomas, kits de útiles escolares y otros presentes.


Spread the love
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Nacional
Comparte