Puno: Pobladores de diversos distritos rechazan vacuna contra la Covid-19

Written by
Spread the love

La Unidad de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, registra que Puno ocupa el puesto 22 con una sola dosis y el lugar 24 con dos vacunas, pese a encontrarse en la tercera ola de contagios de la Covid-19.

En sus puestos. El personal de salud se ubica en los lugares destinados para la inmunización de los ciudadanos, pero no se ve un avance en el proceso de vacunación. Según estadísticas, con una sola dosis se logró inocular a 774 mil usuarios (75%). Con la segunda vacunación se inmunizó a 607 mil personas (57%), mientras que la dosis de reforzamiento está disponible para 59, 600 personas y solo acudió el 7%.

Juan Carlos Mendoza Velásquez, director regional de Salud indicó que personal persistirá para cumplir con las metas establecidas, debido a que los contagios en la región se mantienen elevados.

Asimismo, el responsable de inmunizaciones de la Diresa, manifestó que pobladores de Ilave, Juli, y Yunguyo son los que más oposición ponen a la vacuna.

Recordemos que La región de Puno terminó el año 2021 en el último lugar a nivel nacional respecto a la cobertura de vacunación contra la COVID-19.


Spread the love
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Nacional
Comparte