QATAR NO SERA DE BRASIL

Written by
Spread the love

ARTÍCULO DE OPINIÓN
QATAR NO SERA DE BRASIL

La eliminación de la selección brasileña del Mundial de Fútbol de Qatar dejó al país vestido de fiesta y con el ojo aguado. El pentacampeón perdió la oportunidad de conseguir ‘la sexta’ tras un difícil encuentro que se alargó más de lo habitual en Doha y que terminó definido con un amargo sinsabor en los penaltis.
Brasil, donde el fútbol es casi una religión, ya no será igual tras la derrota de la Canarinha. El carnaval que se había preparado en Brasil en medio de baile, risas y cerveza, ahora se viste de luto en las calles del país carioca.
Del norte al sur de Brasil la derrota cubrió de sombra a la nación. El Neymar con cabello platinado y los muñecos de Vinícius Júnior o Richarlison junto con el gigante Pelé, la más grande estrella del fútbol brasileño y quien actualmente está hospitalizado por una infección pulmonar, se esfumaron en cuestión de segundos.
Desde la primera fase, la selección brasileña venía presentando dificultades para encontrar espacios contra adversarios que venían más cerrados. Fue el caso del estreno contra Serbia, de la victoria apretada sobre Suiza y del embate contra Croacia. La excepción fue el duelo contra Corea del Sur en los octavos de final, en que Brasil se enfrentó a un rival poco conservador en la defensa e hizo cuatro goles en el primer tiempo. En los dos primeros partidos de la fase de grupos, contra Serbia y Suiza, Brasil dependió de lances individuales de Vinicius, Neymar y Rodrygo, además de apariciones del volante Casemiro como elemento sorpresa en el ataque.
Ahora Brasil tendrá que esperar dos meses para ver si el carnaval le ayuda a olvidar la derrota de la Canarinha y cuatro años más para volver a tener fe en su selección.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Internacional
Comparte