Qatar

Written by
Spread the love

ARTICULO DE OPINION

Qatar

Qatar, un país árabe pequeño que apenas supera los tres millones de habitantes según información extraída de internet, es la anfitriona de la competencia deportiva más grande a nivel mundial. Se estima que el país ha gastado alrededor de 200 mil millones dólares en la última década desde que fue elegido en 2010 como la sede mundialista sin embargo , ni el dinero ni el deporte han podido alejar las críticas que van más allá de lo futbolístico.
El Mundial inicio el 20 de noviembre, con el encuentro entre el anfitrión Qatar ante Ecuador (ya sabemos cuál fue el resultado) y ahora estamos a un par de días para pode apreciar la gran final, programada para el 18 de diciembre. Qatar ha sido criticado por su postura sobre las relaciones entre personas del mismo sexo, su historial de derechos humanos y su trato a los trabajadores inmigrantes. La homosexualidad es ilegal en Qatar, y las personas LGBTQ
Pero no solamente los activistas han sido los que han atacado al país sede, Qatar 2022 también ha sido blanco de fuertes críticas de figuras populares, como cantantes y exfutbolistas. Incluso, el mismo expresidente de la FIFA que fue parte de la selección de la sede ha lamentado el resultado de una elección que tenía a Estados Unidos como la favorita, pero que terminó en manos árabes en 2010.
Dua Lipa, la cantante inglesa que ha sido parte de ceremonias de la Champions League, anunció que no fue parte de la inauguración del Mundial y dijo que esperaba “visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo” cuando se convirtió en país anfitrión. La cantante de 27 años, nacida en Londres de padres originarios de Kosovo, dijo que sólo cantaría en el país árabe si éste mejoraba su historial de derechos humanos.
Así como este personaje, se habla mucho del país que fue anfitrión de la copa del mundo de cuanto gasto y cuántas vidas costo en construir enormes estadios, esperamos que la FIFA ahora en el próximo mundial sea un poco más responsable ya que albergará mas países y esperemos como peruanos que la blanquiroja esté presente también.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Internacional
Comparte