¿QUIEN SERA EL CAMPEON DEL MUNDO?

Written by
Spread the love

ARTICULO DE OPINION
¿QUIEN SERA EL CAMPEON DEL MUNDO?

EL Mundial está donde mucha gente lo quería, en una final entre Argentina y Francia. No ha sucedido muchas veces que dos de las selecciones que partían como grandes favoritas aguanten la presión para llegar al lugar que les habían reservado
La selección de Kylian Mbappé defenderá el domingo el título ganado en Rusia 2018 ante la Argentina de Lionel Messi, una final de Qatar 2022 de pronóstico reservado.

En su partido de semifinales de este miércoles, los franceses derrotaron 2-0 a Marruecos con tantos de Theo Hernández y Kolo Muani.
A pesar de la derrota, los Leones del Atlas hicieron historia al ser la primera selección africana en jugar un duelo de semifinales en la historia de la Copa del Mundo.
Por el lado americano, Argentina compartía cartel con Brasil, pero ha dejado claro que cuando hay que apretar los dientes es mucho mejor que una selección que hace años y años que vuela con viento a favor y se derrumba con una pequeña brisa en contra.
Esta será undécima final entre sudamericanos y europeos. La ventaja es clara para los sudamericanos: 7-3. Alemania (1990 y 2014) hizo triunfar a Europa, las dos veces ante Argentina y por 1-0) y Francia es la última ganadora en casa gracias a su 3-0 a Brasil en 1998. Brasil ha ganad sus cinco mundiales ante europeos (Suecia, Checoslovaquia, Italia, dos veces, y Alemania) y Argentina logró los suyos frente a Países Bajos y Alemania.
Pero no es solo por las selecciones que van a protagonizar el final por lo que el Mundial de Qatar va a tener un desenlace que el domingo paralizará al mundo. Sobre el campo van a estar las dos mayores estrellas del fútbol ahora mismo, los dos que saltarán al campo con el 10. Uno, Leo Messi, ante su última oportunidad y en un Mundial en el que ha tirado de su equipo a base de fútbol y mando para gritar al planeta que es dueño de una era y que quien le cataloga como el mejor de la historia está sobrado de motivos.
Por eso la Copa del Mundo de 2022 llega a su última parada preparada para vivir una de las que pueden ser las finales más esperadas y apasionantes de las 22 en las que se pondrá el contador el domingo.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Internacional
Comparte