Arequipa: Rector de la UNSA recibe diploma y medalla de la ciudad

Written by
Spread the love

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez recibió el diploma y la Medalla de Oro de la ciudad por su invaluable apoyó en la lucha contra la pandemia y el desarrollo de Arequipa.

El reconocimiento lo recibió de manos del alcalde provincial, Mg. Omar Candia Aguilar, junto a funcionarios de la comuna.

La máxima autoridad de la UNSA fue invitado dar el discurso final de la ceremonia e indicó que la academia está muy comprometida con la formación de sus estudiantes y con cumplir la tercera misión de la universidad que es la generación del conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y la transferencia del conocimiento. Destacó que nada de ello sería posible sin un trabajo conjunto.

«Se necesita trabajar en alianza estratégica entre la academia, las entidades del Estado, las empresas privadas responsables y la sociedad civil. Desde UNSA estamos comprometidos con hacer realidad este propósito, al igual que cambiar las vidas trabajando por el bien común», dijo.

Como se recuerda, la UNSA puso a disposición de la ciudad una planta de oxígeno medicinal a costos por debajo del mercado local, S/ 4.00 el metro cúbico. Este valioso elemento fue altamente solicitado cuando la curva de contagios y muertes alcanzó sus picos más altos.

La Casa Agustina también entregó kits de videolaringoscopios para intubación de pacientes, aerosolbox, cascos de presión continua de aire y protectores faciales, para el personal médico y en beneficio de la población arequipeña.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte