Reemplazan a Arequipa por Cádiz como sede del Congreso de la Lengua 2023

Written by
Spread the love

La sede había sido propuesta por el escritor Mario Vargas Llosa, pero tuvo que ser cambiada por las manifestaciones que se viven en el país.

 

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española 2023 (Cile), que se tenía programado realizar en la Ciudad Blanca tuvo que ser trasladado a Cádiz, España como precaución por la situación política que vive el Perú los últimos días.

La decisión fue anunciada la mañana de hoy por el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz. “No se dan las mejores circunstancias para que se celebre allí”, indicó.

El Cile, que se celebra cada tres años, ya había sido pospuesto el 2022 por la situación que se vivió internacionalmente, la pandemia por COVID-19. Es así, que Mario Vargas Llosa propuso usar Arequipa como sede del evento y por  «razones políticas y sociales» tuvo que ser cancelado allí.

Aun así, Arequipa se mantiene como sede propuesta para la siguiente edición del congreso, que será realizada en el 2026.

Este Congreso Internacional prevé reunir a más de 250 conferenciantes y ponentes internacionales, con el tema central del mestizaje e interculturalidad. Académicos, escritores, lingüistas, historiadores, pensadores, editores, creadores, profesores, periodistas y científicos, entre otros, ya habían confirmado su participación en las distintas sesiones del programa.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE/ Foto: Internet


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Nacional
Comparte