Arequipa: Reinician el ingreso a cementerio La Apacheta luego de 13 meses

Written by
Spread the love

A pesar de nueva medida, visitantes están descontentos indicando que 30 minutos es insuficiente para el recorrido.

Las personas que separaron su cita para las 8:00 am mostraron su molestia tras esperar cerca de una hora para poder ingresar al camposanto donde se encuentran descansando sus seres queridos.

“Llegué a las ocho de la mañana como indicaba mi cita, pero cinco para la nueve recién pude ingresar con mi familiar. Resulta que el señor que está a cargo de la puerta no tenía conocimiento y menos la lista. Falta más organización. Un día antes del estado de emergencia vine a visitar a mis abuelitos y tíos, eso fue hace más de un año”, se quejó Jesús Salas.

Catalina Flores se enteró que desde el lunes se podía ingresar al cementerio, pero nadie le dijo que tenía que sacar cita y cuando lo hizo fue programada para el miércoles.

“Vine a ilusionada a visitar a mi hija después de más de un año, pero no pude porque no tenía cita. En su cumpleaños vine también y por más que le rogué al de la puerta no me dejó ingresar”, contó al borde del llanto.

Jonathan Córdova Begazo, director de Cementerios y Servicios Generales de la Beneficencia Pública, informó que no podrán ingresar personas mayores de 70 años y niños menores de 18 años. Son 50 citas por día y deben ser separadas llamando a los siguientes números: 914290800 – 054-424929.

“Hay mucha gente que está llamando, pero el protocolo te pone límites. Estamos evaluando el comportamiento de la gente, hasta ahora no hemos tenido problemas. En el Día de la Madre no se va atender. El cementerio tiene una extensión de 32 hectáreas”, afirmó.

 

Fuente : Correo


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte