El menor salió junto a su madre luego de que los doctores del hospital de San Juan de Lurigancho señalaran que se encuentra estable.
Emir, el menor que fue rescatado por dos de sus vecinos luego de ser arrastrado por un huaico en la zona de Jicamarca en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima ha sido dado de alta al encontrarse sano y salvo.
El menor salió del nosocomio en compañía de su madre quien se mostró muy agradecida con los rescatistas. «Primeramente agradecerle a Dios y seguido al señor que lo ha rescatado. Gracias sinceramente. Gracias por agarrar a mi hijo». La progenitora solo mostraba sus agradecimientos y felicidad por la salud del pequeño.
Armando Ureta Yalico, fue uno de los héroes que rescató al menor luego de que se desprendiera de su padre por la fuerza de este fenómeno natural. Sin pensarlo dos veces, el joven se adentró en el huaico y arriesgando su propia vida salvó al pequeño.
“Nosotros nos encontrábamos pendientes del huaico y en eso una señora gritó (la presencia del niño). No dudé en correr junto con otras personas y, como llegué primero, lo auxilié. No sé cómo llegó hasta aquí con vida, ya que él venía desde una pendiente”, relató el muchado a La República.