Mundo: Se activan las alertas de tsunami en Japón por terremoto de 7.3

Written by
Spread the love

Frente a las costas de Fukushima y Miyagi, se activaron las alertas de tsunami, debido al terremoto de 7.3 de magnitud en Japón. De inmediato se auxilio a los habitantes de la zona perjudicadas por el movimiento telúrico. El sismo se produjo a las 23.36 hora local (14.36 GMT), a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA),

Se había registrado un sismo de menor intensidad justo antes del de mayor magnitud, causando daños materiales en la ciudad de Fukushima. Fue tan intenso el movimiento que hizo descarrilar un tren bala en Tohoku, sin que se produjeran heridos entre el centenar de pasajeros que viajaban a bordo.

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante cuando la tierra empezó a temblar, además de que se observaron luces en el cielo, fenómeno producido ante movimientos de tierra de gran intensidad, según la ciencia. De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, este fenómeno es conocido como ‘luces de terremoto’ y recientemente se documentó también en un terremoto en México en septiembre del año pasado.

El sismo ha causado cortes eléctricos en la localidad de Soma, en Fukushima, así como en amplias zonas de Tokio y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Chiba y Saitama. La compañía de electricidad de Tokio ha informado de que en torno a dos millones de hogares se han quedado sin electricidad, de los cuales aproximadamente un tercio se encuentran en la capital. Una de las principales líneas de ferrocarril del país, Japan Rail East, ha suspendido la mayor parte de sus rutas.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha convocado una reunión de emergencia para coordinar el seguimiento de la situación y analizar posibles daños.

 

 

 

 


Spread the love
Article Categories:
Destacados · Internacional
Comparte