Se aperturan las inscripciones del programa «Ella es Astronauta» que llevará a niñas peruanas a la NASA

Written by
Spread the love

La nueva convocatoria para el programa estará disponible hasta el 5 de febrero. 

 

Por segundo año consecutivo, la Fundación She Is -con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú- desarrollará el programa Ella es Astronauta (She is Astronaut) en nuestro país. Este programa, permitirá a un grupo de niñas peruanas ser capacitadas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el Centro Espacial Houston de la NASA.

Durante la primera edición de Ella es Astronauta Perú en el 2022, catorce escolares de Arequipa, Lima y Cusco pudieron visitar la sede de la NASA durante una semana, compartiendo experiencias con otras niñas, así como con profesionales en ingeniería y astronautas de la agencia espacial.

Requisitos para participar del programa

Las niñas deben tener entre 11 y 16 años, así como llenar un formulario de postulación del programa Ella es Astronauta en su sitio web:

FORMULARIO

También deben compartir su interés por participar en talleres de áreas STEM. Así como ser estudiante de un colegio público a nivel nacional, y demostrar un excelente desempeño académico.

Es necesario contar con acceso a internet y un dispositivo para participar de las capacitaciones virtuales.  Las escolares deberán tener el apoyo de un tutor o adulto responsable que le preste acompañamiento durante las actividades del programa en su versión virtual.

Los documentos solicitados deberán ser adjuntados en el formulario de la página. Cualquier duda o consulta, podrá ser enviadas al correo infoperu@she-is.org

Primera tripulación de niñas que conoció la NASA

En 2022, el Perú tuvo 674 postulaciones de diferentes regiones. Después de un riguroso proceso de selección, se seleccionaron a las 14 niñas tripulantes de Arequipa, Lima y Cusco.

En el 2021, la fundación obtuvo su primer caso de éxito y llevó a 31 niñas colombianas  a las instalaciones de la NASA, con el apoyo de 22 empresas y organizaciones. Para el año pasado, el programa se expandió a Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador.


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional
Comparte