Nacional: Semana Santa distinta por segundo año consecutivo

Written by

Las medidas establecidas por el Ejecutivo harán nuevamente de las costumbres por Semana Santa sólo un recuerdo. 

Exactamente iniciando el jueves santo (1 de abril) el país retorna a una cuarentena estricta total, y Arequipa una ciudad de costumbres y tradiciones en esas fechas, donde los planes para salir desde muy temprano a comprar los ingredientes para la famosa sopa de pascua, salir a recorrer las estaciones en las diferentes iglesias, por las noches degustar de un rico arroz con leche y mazamorra morada, salir en procesión, observar la quema de Judas por segundo año no se verán debido a la pandemia que atraviesa el mundo.

Si bien es cierto el ministro de Educación Ricardo Cuenca, precisó que estas medidas serían para todos los departamentos sin considerar el nivel en el que se encuentren. Sin embargo el permanecer en nuestros hogares no impedirá a los fieles escuchar de las misas en esas fechas, ya que se realizarán de manera virtual.

Cabe destacar que este domingo 28 de marzo (domingo de Ramos), lunes, martes y miércoles sí habrá celebración eucaristía presencial bajo protocolos de bioseguridad.

Sin bendición de palmas con agua bendita, dos personas por banca (aforo del 20%) y sin procesión se vivirá el inicio de la Semana Santa.

Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte