SUEÑOS Y METAS TRUNCADAS

Written by
Spread the love

La familia de la joven discapacitada exige una indemnización al alcalde de Tiabaya Miguel Ángel Cuadro  desde el año 2020 y hasta ahora no son escuchados por la autoridad municipal.

La joven con una voz queriéndose quebrar indico “Me siento sin alma, el sueño de cualquier joven es salir adelante y demostrar a tus padres y hermanos que eres alguien en la vida. Por el accidente todo me quedó truncado” lamenta la joven Nataly Quispe Calla, quien quedó parapléjica por el derrumbe de una obra de Municipalidad Distrital de Tiabaya.

Ella estudiaba administración de empresas en un instituto superior. De haber continuado sus estudios, ya hubiera terminado su carrera profesional y la estaría ejerciendo y apoyando a su familia.

El accidente ocurrió el 22 de febrero del 2020, durante la época de lluvias en Arequipa. El mirador de Tiabaya (P.J. 8 de diciembre) se desplomó sobre la casa de la familia Quispe Calla. Nataly -de 18 años en aquel momento- se encontraba al interior de su vivienda -de material noble- junto a sus dos hermanos, quienes también sufrieron heridas graves.

Según Joaquín Quispe,  padre de Nataly,  ella sufrió fracturas de cráneo, colapso pulmonar y el destrozo de los componentes de su columna vertebral. Esto último habría causado que la joven -de 21 años actualmente- quedara parapléjica.

“(El derrumbe) le ha hecho tiras sus piernitas. Como rompecabezas está armada mi hijita. Gracias a Dios ahora habla; que hubiera sido si quedaba vegetal”, especuló Joaquín, viendo el lado positivo de su tragedia.

Los gastos de medicación y terapia física ascienden a los 100 mil soles, según el padre de Nataly. Ahora ella tiene la remota posibilidad de volver a caminar, gracias a una operación posible en el extranjero. Lamentablemente, no tienen los medios económicos para la cirugía; además, no reciben ninguna indemnización pese a haber denunciado a la municipalidad de Tiabaya, la cual está a cargo del alcalde Miguel Ángel Cuadros.

La conciliación entre ambas partes no llegó a ningún acuerdo. La familia Quispe Calla interpuso una denuncia en la Fiscalía respecto al delito por omisión al socorro. En el Poder Judicial realizaron dos demandas de indemnización por daños y perjuicios, uno por Nataly y otra por su padre Joaquín.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte