TRAS DOS AÑOS DE PANDEMIA PUDIERON CELEBRAR A SU PATRÓN SAN PEDRO EL PESCADOR

Written by
Spread the love

NOTA ESPECIAL

TRAS DOS AÑOS DE PANDEMIA PUDIERON CELEBRAR A SU PATRÓN SAN PEDRO EL PESCADOR

Por: Roger Quispe

En medio de oraciones y recordando a algunos comerciantes que fallecieron por la pandemia, los diversos socios del terminal pesquero de Río Seco pudieron festejaron a su santo patrono San Pedro el pescador.

Luego de dos años por fin pudieron sacar en hombros el anda de la imagen, tuvieron que abrir el paso, para que haga un pequeño recorrido por la avenida Emancipación el santo patron, siendo seguido por un grupo de danzarines de morenada y la infaltable banda de músicos que se llevó los aplausos de los cientos de espectadores que no dudaron en aplaudir a los músicos.

La agrupación era encabezada por la presidenta de la asociación de comerciantes del mercado San Pedro pescador, Sonia Medina, quien no dudo y por primera vez se colocó el vestuario y se unió a la delegación rindiendo homenaje a su santo patrón dándole gracias por la protección y la bendición que les da a todo los comerciantes que desde muy temprano, se levantan para vender sus productos hidrobiológicos a los arequipeños .

“Hay que hacer de todo en esta vida, tenemos que aprovechar ahora que estamos con vida y salud.

Dos años estuvimos limitados de hacer actividades y este año hemos querido festejar a nuestro San Pedro a lo grande”, comentó al recordar que ellos agradecen todos los 29 de junio a su santo patrono por las bendiciones recibidas, ya que no les falta trabajo para mantener a sus familias.

En esta oportunidad resaltó la presencia de los jóvenes, quienes en su mayoría son hijos de los comerciantes mayoristas que poco a poco se van empapando del trabajo, tradiciones y costumbres de sus padres que llevan décadas realizando el sacrificado trabajo de vender los productos marinos desde tempranas horas de la mañana.

Como en años pasados los vendedores elaboraron un aproximado de mil raciones de ceviche que entregaron gratis a los asistentes quienes hicieron largas colas para acceder al platillo.

El programa se inició con los 21 camaretazos, la misa del alba y posteriormente a las 12:00 horas se celebró la misa de la festividad que fue seguida por la procesión para culminar con una fiesta de confraternidad.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte