Tumbes: Policía Nacional realiza búsqueda de bañista desaparecido tras oleajes

Written by
Spread the love

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional se encuentra realizando la búsqueda de Junior Llacshuanga Flores (27), quien se encuentra desaparecido desde ayer en Playa Hermosa, cuando disfrutaba del mar, junto con un familiar, subido a un flotador.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades sobre no ingresar al mar cuando hay bandera roja, algunos bañistas ignoraron la advertencia e hicieron caso omiso a las medidas de precaución.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, gestionó una moto acuática de la Base de Salvataje de Zorritos para brindar apoyo a los pescadores de la caleta de Acapulco, donde en las últimas horas se reportaron daños en embarcaciones artesanales y una chalana.

Rescatan varios pescadores y bañistas

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Javier Gonzales Novoa, destacó que su personal logró salvar a pescadores y a sus mismas embarcaciones de los fuertes oleajes.

Por ejemplo, en la caleta Grau se rescató a un grupo de pescadores artesanales, quienes se encontraban varados a 2 km de la orilla. Con el apoyo del vehículo náutico y salvavidas en tierra, atendieron la emergencia y brindaron los primeros auxilios a 13 personas y se recuperó dos embarcaciones que se encontraban a la deriva, producto del oleaje

En Acapulco, otra de las zonas más golpeadas por el fuerte oleaje, se rescató a más pescadores artesanales de la zona que se encontraban varados desde el lunes 16 de enero a tres kilómetros de la orilla.


Spread the love
Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional
Comparte