UN AÑO MÁS LUCHANDO CONTRA EL BULLYING

Written by
Spread the love

Al día de hoy, los temas que bombardean en todos los medios de comunicación, son el aumento de casos por la segunda, las muertes causadas por la covid19, sin embargo no se toca otros temas también importantes, como el bullying o ciberbullyng que afectaron a los jóvenes o pequeños durante la pandemia.

Cada 30 de enero de cada año celebra el “Día Escolar de la No violencia y la Paz” donde se conmemora en los centros educativos una cultura de No violencia y paz, donde as diferencias ya sea entre alumnado o alumnos no deben importar. Una educación sin violencia física o psicológica, permite que los estudiantes puedan adquirir conocimientos, actitudes y competencias para desarrollarse como buenos ciudadanos, comprometidos con sus derechos y deberes y las de otros.

Lamentablemente en el Perú nuestro país, cada año se registra nuevos casos de violencia escolar, causando que algunos de estos, terminen en una situación trágica, el suicidio. Para el 11 de febrero del 2020, el diario La República, sacó una nota: “Perú se ubicaría en tercer lugar de Latinoamérica en violencia escolar”, según la Defensoría del Pueblo en La Libertad. Según esta entidad, tras una investigación sobre violencia escolar, reveló que desde el 2013 al 31 de octubre del 2019, más de 36 mil casos se identificaron.

Actualmente, con la pandemia donde se cancelaron muchas actividades como ir a clases presencialmente, uno podría decir que se acabó, no obstante estas acciones también se presentan de forma virtual, al es el caso del maltrato emocional, humillación a través de las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp. Ante este incremento, el Ministerio de Educación en el 2018 inicio una campaña nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia”, culminando en diciembre del 2019. Empero, este no

continuo, dándose asi mayor presencia en el confinamiento. Finalmente, para prevenir este mal, los padres de familia deben enseñar a sus menores hijos a proteger su privacidad y tener constante conversación para reforzar su autoestima evitando ser molestado o criticado por los demás.

¡A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS!


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte