UN BOTADERO EL DISTRITO DE ALTO SELVA ALEGRE

Written by
Spread the love

Los pobladores selvalegrinos están pagando la ineptitud de su autoridad y funcionarios que lo rodean un claro ejemplo es la basura que en el distrito se ve en cada esquina y esto debido a la poca capacidad de solucionar del alcalde actual Samuel Tarqui.

Solo tres compactadoras de recojo de desechos sólidos funcionan en el distrito de Alto Selva Alegre, indico el regidor Pedro Cornejo Mamani. Luego de saber que las avenidas, calles, en cada esquina, se observa contenedores repletos de basura desprendiendo olores desagradables. El funcionario confesó que las seis compactadoras que servían para el recojo diario de la basura están averiadas y algunas tienen más de 12 años de uso, “los fallos en los motores ya no dejan que funcionen”.

En noviembre del 2022 tuvieron que pedir prestado al municipio de Mariano Melgar, por 20 días, una compactadora para sacar y llevar los desechos hasta el botadero de la quebrada Honda, refirió el regidor. “No es un tema de que no se quiere recoger, es un tema de que básicamente no tenemos la maquinaria necesaria”, señaló.

Las avenidas con desperdicios son España, Roosevelt, Méxi- co y Lima, según el regidor, en la zona de Independencia, Gráficos, Pampas de Polanco, Villa Confraternidad, Villa Ecológica, San Lázaro, San Luis, Apurímac y Embajada de Japón.

Lo preocupante y se agudizara el cúmulo de basura también por fiestas navideñas y de fin de año, ya que “la población tiene la costumbre de limpiar más la casa y sacar más desechos”, además señaló que la población no tiene conciencia ambiental.

La situación se está volviendo insostenible, es posible que el distrito sea puesto en estado de emergencia sanitaria mientras tanto los pobladores tendrán que soportar estos malos olores, esperando que la próxima gestión realice un mejor trabajo en beneficio de los pobladores de alto selva alegre .


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte