UN LEÓN ES GOLEADOR DE LA COPA SUDAMERICANA

Written by
Spread the love

Si bien el Melgar no pudo clasificarse a la gran final de la Copa Sudamericana 2022 y tentar la posibilidad de coronarse por primera vez en su historia como campeón continental, igualmente el cuadro de Arequipa puso en alto en nombre del país en dicha competeción. Su goleador, el capitán rojinegro Bernardo Cuesta, terminó como el máximo anotador del certamen tras la culminación de la misma la tarde del sábado 01 de octubre

El delantero argentino anotó en ocho ocasiones y quedó en el primer lugar de la tabla general. Recordemos que Melgar se quedó entre los semifinalistas tras ser eliminado por el Independiente del Valle de Ecuador que se coronó campeón tras derrotar a Sao Paulo en la final.

El argentino fue importante desde la primera ronda del certamen, anotándole en dos ocasiones a Cienciano para acceder a la fase de grupos con lo que tuvieron la oportunidad de enfrentarse a más rivales. A su vez, se mostró como una de las piezas claves en la ofensiva.

Melgar comenzó su paso por la edición 2022 de la Copa Sudamericana ante Cienciano en la fase eliminatoria. Aquí logró superar a los cuzqueños en los dos partidos disputados por lo que clasificó a la fase de grupo donde compartió con Racing de Avellaneda, River Plate de Uruguay y también Cuiabá de Brasil.

En la fase de octavos de final se midió ante Deportivo Cali en lo que fue el final de la participación de Néstor Lorenzo quien dejó el club para irse a la Selección de Colombia. En cuartos eliminó a Internacional por penales y en semifinales cayó por un global de 6-0 ante Independiente del Valle.

Ahora los rojinegros pusieron su nombre en el troneo internacional de la copa libertadores 2023  y solo nos queda como hinchas alentar al equipo en esta epata del torneo clausura para que melgar salga campeón y consiga su tercera estrella


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte