UNA LUZ DE ESPERANZA PARA LOS AGRICULTORES

Written by
Spread the love

REPORTAJE N° 7
UNA LUZ DE ESPERANZA PARA LOS AGRICULTORES

El anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre la entrega de un bono para los agricultores afectados por las sequías por un monto de S/800 por hectárea, fue tomado de buena manera por los hombres de campo, quienes ahora esperan que se pueda concretar la compra de los fertilizantes.
“Ojalá se haga efectivo a la brevedad porque nosotros necesitamos acciones que se puedan hacer efectivas y no solo promesas en el caso de Fertiabono ha sido un buen apoyo y todavía varios de los agricultores lo siguen recibiendo. Este sector ha sido tan golpeado con la pandemia y luego la suba de fertilizantes que toda ayuda siempre será bien recibida”, dijo al respecto el presidente de la Junta de Usuarios de Sachaca,
Juan Calderón Bastidas. El dirigente agrario tiene esperanzas que Boluarte haga un buen trabajo con el sector agrario, ya que se espera para el 2023 los efectos de la crisis que se ha vivido en los años 2021 – 2022. Por ello, recomendó que se priorice la compra de los fertilizantes que son vitales para abaratar los gastos de producción que poco a poco han ido desgastando la golpeada economía de los agricultores.
Respecto a la coyuntura política, Calderón Bastidas lamentó los daños a empresas que trabajan con los hombres de campo como Gloria, puesto que ahora los ganaderos no tienen dónde vender la leche, similar es la situación de la empresa Damper, donde se vendía varios productos de exportación, además se generaban decenas de puestos de trabajo. “Quieren decir que los agricultores han sido los que han protestado y no creo que haya sido así porque nosotros jamás haríamos daño a la propiedad privada”, remarcó.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte